sábado, 2 de noviembre de 2013


Como elegir un ukelele?

Bueno, esta pregunta se hacen todos, solo es para poder elegir un ukelele que suene bien, dudadero y bueno.

1) normalmente cuanto mas caro mejor. intenta comprar un instrumentos de marcas conocidas, como ''scorpion'', ''honhner'', ''soprano'' o ''kapok'', pueden ser un poco mas caros, pero te dan garantias, sus diseños estan contrastados no solo por su experiencia, sino por muchos musicos 
Fig: Ukelele Scorpion
Fig: Ukelele Honher
Fig: Ukelele Soprano
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Fig: Kapok
2) El Tamaño. Los ukeleles empezaron siendo sopranos, y luego crecieron a concierto, tenor y barítono. Si eres principiante huye de escalas mayores  porque la tensión de las cuerdas será alta y por lo tanto incómoda, y además lo lógico es empezar a tocar el tamaño clásico: el soprano.
Fig: Tamaños del ukelele 

3) Clavijas de afinación. Los ukelele más tradicionales utilizaban clavijas de madera o plástico que luego evolucionaron a clavijeros por fricción. Como mínimo debería tener unas buenas clavijas por fricción, pero es preferible que tengan clavijas con engranaje que permiten afinar mucho más fácil.
 
Fig: Clavijas de afinación
4) Pone atención en el espacio entre las cuerdas. Las cuerdas deberían estar entre 0,5 a 1 mm más separadas en el puente que en el hueso del mástil, es decir que no deberían estar paralelas. La distancia ideal entre cuerdas sería 0,9 o 1 cm; aunque aquí cada músico tiene sus preferencias. Otra cosa importante es que la primera y quinta cuerda deben estar como 3mm dentro del diapasón; porque si está muy cerca del borde se corre el riesgo de que se salga fuera al pulsar (defecto muy común). 

Fig: Espacio entre cuerdas 
5)La altura de las cuerdas respecto al diapasón hace que el timple sea más fácil o difícil de tocar (duro o blando), así que la altura de las cuerdas en el traste 12 no debería ser excesiva. Como regla general, pisando en cualquier traste y mirando de lado la cuerda debería tener 1 mm de separación con el siguiente traste. La altura de las cuerdas se puede corregir en timples donde el hueso del puente se pueda ajustar; pero para ello el hueso debe poder sacarse (no estar pegado al puente) y debe tener suficiente altura para bajar o subir. Idealmente debería tener 3 o 4 mm por fuera y 2 mm dentro del puente. He visto muchos timples, incluso de constructores conocidos, con un hueso que no admite regulación. 

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